Una enfermera italiana fue detenida anoche por su supuesta responsabilidad en el homicidio de 13 pacientes en el hospital civil de la localidad de Piombino -en la región de la Toscana- durante los años 2014 y 2015.
La agencia Ansa explica que la mujer, de 55 años, vivía en Toscana desde los años 80 supuestamente mató a los pacientes, la mayoría de elevada edad, con la administración por goteo o inyección de una droga. El diario italiano Il Corriere della Sera identifica a la mujer con el nombre de Fausta Bonino.
Las autoridades han explicado que las supuestas víctimas presentaban patologías diversas, aunque se trataría generalmente de personas ancianas, no necesariamente en estado terminal. Los fallecidos habían sido atendidos en las unidades de anestesia y de cuidados intensivos. La policía italiana ha explicado que la sospechosa estaba bajo vigilancia desde hace varios meses y que ha utilizado videocámaras ocultas.
Tras detectar un número anormal de muertes, el hospital abrió una investigación y terminó por sospechar de la enfermera, cuya identidad no ha trascendido, según el periódico Il Corriere della Sera. La mujer habría suministrado sueros, inyecciones o medicamentos "fuera de terapia".
La noticia llega poco después de que haya sido condenada a cadena perpetua otra enfermera, Daniele Poggiali, por la muerte de una paciente de 78 años a la que inyectó cloruro de potasio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario